Publicidad

Un equipo de H2020 TAPAS se sumerge en el fondo de una granja marina para avanzar en el estudio de los patrones de distribución de residuos

IPac. - 17 de julio de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Esta pasada semana, en el marco del proyecto H2020 TAPAS -que tiene como objetivo apoyar a los Estados miembros en el establecimiento de un marco regulador eficiente y coherente dirigido a un crecimiento sostenible de la acuicultura en Europa-, un equipo de investigadores ha explorado el fondo marino alrededor de una granja de peces en la bahía de Marsaxlokk  (Malta).

Así, y por medio de un robot submarino remoto (ROV),  DeepTrekker (DTX2), se ha inspeccionando el área con, entre otros objetivos, documentar la presencia y ausencia de Posidonia Oceanica, así como de otras especies marinas.

El equipo utilizado, explican desde TAPAS, tiene la opción, además, de muestrear sedimentos y agua, y también de realizar grabaciones de vídeo para revisar el contenido de los fondos marinos en cualquier momento que se requiera. Utilizando esta herramienta, destacan desde el consorcio de este proyecto H2020, “esperamos ilustrar los patrones de distribución de residuos en el área de la granja de peces y revelar posibles correlaciones con otros datos ambientales”.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho