Publicidad
Investigación

GeOMe, la super base de datos genómicos

Ipac - 11 de agosto de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Investigadores de la Universidad de Hawai'i en el Instituto Hawái de Biología Marina (HIMB) de Mānoa, de la Universidad Estatal de California, en Monterey Bay, y de siete museos e instituciones de investigación, han desarrolado la denominada Metadatabase de Observatorios Genómicos (GeOMe), una nueva base de datos disponible al público que catalogará metadatos asociados con muestras biológicas, facilitando a los investigadores compartir y reutilizar los datos genéticos para los análisis ambientales y ecológicos.

La base de datos enlaza los datos genéticos disponibles públicamente con los registros de dónde y cuándo se recogieron las muestras, proporcionando información contextual que hasta ahora no se encuentra en bases de datos ampliamente compartidas. Esta información es fundamental para comparar la diversidad biológica en diferentes lugares del mundo y seguirla a lo largo del tiempo. GeOMe vincula permanentemente información sobre el contexto temporal, medioambiental, geoespacial y académico de las muestras a datos de secuencias genéticas almacenadas por el Centro Nacional de Información Biotecnológica.

Los desarrolladores de la base de datos, descritos en la revista PLOS Biology, dijeron que la estandarización y preservación de estos metadatos mejorará enormemente el valor de los datos de secuencias genéticas que los investigadores ya están recopilando. "Grabar y comprender los cambios en la biodiversidad global es un esfuerzo colaborativo que nadie puede lograr solo", dijo Rob Toonen, profesor de HIMB, colaborador en el desarrollo de GeOMe.

Juntos, los esfuerzos combinados de investigadores de todo el mundo que colaboran y comparten datos a través de GeOMe permitirán que la suma de esfuerzos científicos individuales supere con mucho cualquier producto de investigación individual.

Los fondos para este estudio fueron proporcionados por la Fundación Nacional de Ciencias, la Fundación Gordon y Betty Moore y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho