Publicidad
Cono Sur

Chile financia la gestión de algas

Ipac - 11 de agosto de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Hasta el 20 de septiembre los pescadores artesanales de Chile podrán postular al programa de asesoría técnica para el repoblamiento y cultivo de macroalgas en áreas de manejo y extracción de recursos bentónicos (Amerb), detallado en la R.Ex. 2625El programa está dirigido a las organizaciones de pesca artesanal con áreas de gestión a nivel nacional, que podrán postular a un pago único para la contratación de una asesoría para ejecutar los trámites que les permitan el desarrollo futuro de actividades de repoblamiento o cultivo de algas en sus áreas de manejo.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a las organizaciones de pesca artesanal para: 1) la elaboración o regulación de los estudios de seguimiento de Amerb que tengan dentro de su proyecto técnico el recurso alga, 2) la obtención de permisos para realizar acuicultura o acuicultura experimental en AMERB, que considere las algas dentro de su proyecto técnico; y 3) la obtención de permisos de repoblamiento para este recurso.

Las postulaciones a este beneficio pueden ser presentadas en todas las Direcciones Zonales del país o en las oficinas del FAP de Valparaíso hasta el 20 de septiembre. Las bases están disponibles en www.subpesca.cl y www.fap.cl

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho