Publicidad
Sotenibilidad

Seafood Intelligence destaca la transparencia de Cermaq

Ipac - 11 de agosto de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Cermaq ocupa el primer puesto en el informe anual de referencia de transparencia 2017 de Seafood Intelligence. Según explica la empresa, es único al tener garantía externa de su informe de sostenibilidad y también publicar resultados trimestrales de desempeño de sostenibilidad. Según ha explicado el CEO Geir Molvik "estoy orgulloso de este logro. Nuestro compromiso con la apertura y la transparencia está en el centro de todo lo que hacemos. Nuestra ambición es que, a través de la transparencia y la presentación de informes abiertos sobre temas importantes, mejoremos y fortalezcamos el diálogo constructivo con nuestros grupos de interés".

Seafood Intelligence ha estado evaluando la transparencia en las 36 principales compañías productoras de salmónidos y en 11 compañías de piensos, y Cermaq ha sido número 1 cinco veces y número 2 dos veces, comenta la empresa. "Estamos trabajando continuamente para avanzar en nuestros informes, y es muy valioso para nosotros obtener una retroalimentación objetiva e integral sobre nuestros esfuerzos", explica Wenche Grønbrekk, jefe de Sostenibilidad y Riesgo. "También creemos que la buena información es una herramienta esencial para fortalecer la sostenibilidad", añade.

Además del sistema de calificación detallado, el informe de referencia destaca una serie de elementos que presentan la solidez de la transparencia de Cermaq como la alineación de la estrategia de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y la participación de Cermaq en asociaciones industriales como la Global Salmon Initiative Ocean Stewardship (SeaBOS) y FReSH.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho