Publicidad

Cantabria crea el censo de pescadores de angula y regula las condiciones de acceso y permanencia en Cantabria

Ipac. - 13 de septiembre de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la Orden MED/36/2017, de 1 de septiembre, de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la que se crea el censo de pescadores de angula, y se regulan las condiciones de acceso y permanencia en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El censo, como recuerdan desde la Consejería, se crea para dar respuesta a la necesidad de estabilizar profesionalmente el sector que tradicionalmente se ha dedicado a esta pesquería, de carácter estacional, de manera que se asegure la viabilidad del mismo.

Los requisitos para poder figurar en dicho censo son ser mayor de dieciocho años y no haber cumplido los sesenta y cinco, salvo las excepciones que pueda fijar la normativa laboral.

Para la inclusión en el censo se establece además un baremo de valoración de las solicitudes que tiene en cuenta, entre otros, aspectos como la participación en campañas anteriores de pesca de la angula, la pertenencia al Régimen Especial del Mar (REM) en los últimos años, haber participado en alguno de los Planes específicos de Gestión vigentes para las distintas cuencas anguleras o  ser mariscador profesional.

El censo tendrá capacidad para 40 pescadores y su vigencia será indefinida. La capacidad del censo no sufrirá variaciones en tanto no se disponga de información científico-técnica sobre el estado del recurso que indique que aquélla deba ser modificada.

El periodo para presentar las solicitudes es de 10 días hábiles, a partir del día 13 de septiembre, siguiente al de la publicación de esta Orden en el BOC.

Descargar la Orden aquí.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho