Publicidad
Así lo indicó Rosa Quintana, conselleira do Mar de la Xunta de Galicia en la clausura de la VIII Conferencia Mundial del Atún

Galicia incrementará el peso de la industria transformadora de productos del mar en la economía gallega y mejorará su posición competitiva

Ipac. - 13 de septiembre de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

La conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, ensalzó este martes en Vigo, durante el acto de clausura de la VIII Conferencia Mundial del Atún,  “el trabajo, el esfuerzo y la cooperación del sector conservero de Galicia”. Unas características, incidió, “que necesitan de responsabilidad y de compromiso”.  En este sentido, Rosa Quintana subrayó que Galicia “es responsabilidad”, porque “conocemos de primera mano las preocupaciones del sector, los retos que debe afrontar y sus necesidades y sabemos de la importancia de reforzar sus capacidades competitivas y de afianzar su posición de mercado”. Para eso, añadió, “es clave el compromiso”. Y en esta línea manifestó que Galicia incrementará el peso de la industria transformadora en el conjunto de la economía gallega, mejorará su posición competitiva y consolidará su liderazgo mundial.

Una herramienta clave para conseguir estos objetivos, como recordó la conselleira, es el Plan estratégico de la industria conservera gallega horizonte 2020, presentado en el mes de agosto fruto de la colaboración entre la Administración y la industria conservera gallega. Esta hoja de ruta, destacó Rosa Quintana, “tiene seis ejes rectores que coinciden con las materias tratadas en esta conferencia”. Dentro de estas seis líneas están la importancia de mantener y facilitar el acceso a las materias primas y a los recursos, la consolidación de las estructuras empresariales locales y la necesidad de reforzar la competencia internacional y la capacidad exportadora. Las otras tres líneas son la atención a los nuevos paradigmas de consumo, el impulso de la competitividad con la implantación de la innovación tecnológica en las cadenas de producción, distribución y comercialización y en los productos y el mantenimiento del crecimiento, la estabilidad y la calidad del empleo.

En relación al trabajo del sector conservero, la conselleira también quiso destacar la labor de Anfaco-Cecopesca “por hacer de Galicia el paradigma de la industria conservera a nivel nacional e internacional”. “También –añadió- por establecer el rumbo de Galicia, fundamentalmente, y de España hacia el liderado mundial en la transformación y comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura”.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho