Publicidad

El ingrediente de alimentación para acuicultura AlgaPrime ™ DHA gana el GAA Innovation Award

IPac. - 13 de septiembre de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Las compañía TerraVia y Bunge recibirán el Premio a la Innovación de la Alianza Global de la Acuicultura –GAA- (Innovation Award GAA), patrocinado por Preferred Freezer Services,  por su ingrediente alimenticio AlgaPrime ™ DHA,  rico en ácidos grasos esenciales de cadena larga Omega-3 DHA extraídos de microalgas.

El ingrediente alimenticio de la acuicultura AlgaPrime ™ DHA, recordamos, ha sido desarrollado por Terravia y Bunge en la planta de aceites renovables que la joint venture formada por ambas posee en Brasil.  En esta planta, las microalgas se fermentan, convirtiendo los azúcares en aceites y otros ingredientes. AlgaPrime, que ya está siendo utilizado por un productor de salmón cultivado en Chile, es, así, y a entender de GAA, “un complemento perfecto a los ingredientes tradicionales de piensos acuícolas que enriquecerán los niveles de ácidos grasos omega-3 de los peces”.

Walter Rakitsky, vicepresidente senior de negocios emergentes en TerraVia , que se ha mostrado muy  honrado por este premio a AlgaPrime ™ DHA ", destaca que se trata de “un ingrediente clave en el alimento para que la industria siga creciendo”. “Una nueva fuente sostenible y transparente de Omega-3 DHA de cadena larga -continúa- que puede mejorar de una manera coste eficiente el valor nutricional de los productos del mar, logrando importantes beneficios para ambas partes, tanto para el planeta como para las personas ".

Para el premio Global Aquaculture Innovation Award 2017, “la edición más competitiva”, según GAA, se presentaron un total de 18 candidaturas, que representan a 12 países: Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Francia, Alemania, Israel, Italia, Polonia, Portugal, Sudáfrica y Estados Unidos. Muchas de las innovaciones, incluyendo AlgaPrime ™ DHA,  destacan las mismas fuentes, se originaron en el sector de los ingredientes de la alimentación en sector de la acuicultura.

Será Walter Rakitsky, vicepresidente senior de negocios emergentes en TerraVia, el encargado de recibir este galardón durante la  conferencia GOAL 2017 de GAA que se celebrará en Croke Park en Dublín, Irlanda, el próximo 5 de octubre, donde también impartirá una conferencia.

TerraVia fue fundada como Solazyme en 2003, produciendo microalgas para uso en combustibles y productos químicos antes de enfocarse en la nutrición humana y animal y productos de cuidado personal. La compañía tiene su sede en South San Francisco, California. Es a partir de 2014 cuando TerraVia y Bunge comienza a producir AlgaPrime ™ DHA.

Recordamos aquí también  el anuncio hecho por el Grupo BioMar en mayo del año pasado sobre el lanzamiento de un alimento para peces que incluía este nuevo ingrediente.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho