Publicidad

La acuicultura en la agenda del ministro de la Producción de Perú a Vietnam y China

IPac. - 13 de septiembre de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Esta semana el ministro Pedro Olaechea está de viaje en Vietnam, donde acudirá a la 24° Reunión Ministerial de Pequeñas y Medianas Empresas de APEC, que se realizará en ese país. Además de su asistencia a este evento, y entre las actividades programas, Olaechea se reunirá en Hanói con el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, con la intención de evaluar la implementación de un programa conjunto de capacitación y formación para el desarrollo de la acuicultura.

También visitará las instalaciones acuícolas del mayor productor mundial de pez basa, donde conocerá el proceso de cultivo, transformación y exportación de esta especie.

Posteriormente, el ministro se trasladará a la ciudad de Shanghái, en China, donde participará en la clausura de la II Conferencia China de Calidad. Al finalizar esta cumbre, tal como destaca el Ministerio de la Producción, se firmará el protocolo sanitario para la exportación de langostinos peruanos a dicho mercado con autoridades de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ). AQSIQ y el Ministerio de la Producción, a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), con el apoyo del MINCETUR y la Cancillería, recuerda Produce, acordaron los términos del Protocolo que permitirá la exportación de langostinos peruanos a este país.

Como parte de la comitiva peruana estará presente el Director Ejecutivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), Ernesto Bustamante.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho