Publicidad

SINTEF analiza el valor económico de los beneficios generados por la industria acuícola en Noruega

IPac. - 13 de septiembre de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Es un hecho que salmón de cría noruego goza de una excelente demanda en todo el mundo, pero además se trata de un producto que genera enormes beneficios económicos más allá del originado en la propias empresas que lo producen, como se constata en el estudio que ha realizado SINTEF.

Así, y según el análisis realizado por este organismo, alrededor de 9.500 puestos de trabajo se crean directamente en las empresas de tecnología y suministro de servicios, mientras que el resto de las empresas el equivalente es de unos 12.000 puestos de trabajo. El informe también revela que el año pasado, los proveedores de la industria de acuicultura y productos del mar  generaron un valor de 24.500 millones de coronas (2.551 millones de euros).

El informe confirma asimismo que los proveedores de piensos representan la mayor parte de la generación de valor directo, con 2.700 millones de coronas noruegas (287 millones de euros) , mientras que los mayores resultados se experimentan en la industria de edificación y construcción.

Se trata de la primera vez que se lleva a cabo un análisis de este tipo en Noruega. Preparado por SINTEF Tecnología y Sociedad y SINTEF Océano, y financiado por el Fondo de Investigación para la Pesca y Acuicultura de Noruega (FHF), se presentó durante la exposición Aqua Nor en Trondheim.

El informe está disponible en  la web de FHF.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho