Publicidad

El proyecto TAPAS estará esta semana en el Festival de Ciencia y Arte de Malta

Ipac. - 25 de septiembre de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Esta semana el  equipo AquaBiotech del proyecto TAPAS acudirá al “Festival de Ciencia y Arte de Malta: Ciencia en la Ciudad”, donde van a dar a conocer el proyecto TAPAS y el ROV que ha sido utilizado en innumerables ocasiones para documentar las condiciones medioambientales que rodean las granjas de peces en Malta y en Grecia dentro de este proyecto. Con otras instituciones de investigación, la Ciencia en la Ciudad se convertirá en un escaparate para TAPAS y se estimulará el debate con los miembros del Parlamento y  jóvenes científicos. El tema del evento de este año es: “el futuro”. Más información aquí.

PROYECTO TAPAS
El proyecto H2020 TAPAS liderado por la Universidad de Stirling (Reino Unido) y formado por 15 socios de 10 países europeos tiene como objetivo apoyar a los Estados Miembros en el establecimiento de un marco regulador eficiente y coherente dirigido a un crecimiento sostenible. TAPAS evaluará los marcos de regulación y concesión de licencias existentes en la Unión Europea, teniendo en cuenta la variedad de entornos de producción y las características específicas del sector acuícola, e incluyendo tecnologías de acuicultura en alta mar, acuicultura multitrófica integrada, y la integración con otros sectores. También pretende evaluar las herramientas existentes para la evaluación económica de la sostenibilidad de la acuicultura que afecta al crecimiento sectorial.

TAPAS evaluará críticamente los modelos existentes para la evaluación del impacto ambiental de la acuicultura y desarrollará nuevos métodos para la evaluación de las capacidades de carga en los ecosistemas acuáticos. Además, desarrollará y mejorará las tecnologías de vigilancia, observación, predicción y alerta temprana de los riesgos relacionados con la acuicultura. Las metodologías y los componentes emergentes se integrarán en un sistema multifuncional capaz de apoyar la toma de decisiones en la ordenación del espacio costero y marino, permitiendo la concesión de licencias menos costosas, más transparentes y más eficientes.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho