Publicidad
Desarrollado por Corbion y Bunge Ltd

AlgaPrimeDHA, Premio Global 2017 de Innovación Acuícola de la Global Aquaculture Alliance

ipac - 11 de octubre de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

AlgaPrimeDHA, un ingrediente de algas rico en omega-3, producido por la sociedad conjunta de Corbion y Bunge Limited, ha recibido el Premio Global 2017 de Innovación Acuícola de la Global Aquaculture Alliance. De acuerdo con GAA, el Premio a la Innovación Acuícola Global 2017 obtuvo la competencia más fuerte hasta la fecha con entradas de más de 10 países. Muchas de las innovaciones, incluyendo AlgaPrime DHA, se han realizado en el sector de los ingredientes de la alimentación acuática.

Walt Rakitsky, Emerging Business & Corporate Account Leadership para Corbion ha explicado que "estamos encantados de recibir este premio. El Global Aquaculture Innovation Award representa el futuro de la acuicultura, y creemos que AlgaPrime DHA es un ingrediente clave para alimentar el crecimiento continuo de la industria. Con una nueva fuente sostenible y transparente de DHA omega-3 de cadena larga, AlgaPrime DHA puede aumentar de forma responsable el valor nutricional de los peces, logrando una importante ganancia para ambas partes y para el planeta".

Por su parte Miguel Oliveira, vicepresidente de Global Innovation de Bunge, ha exoplciado que "la acuicultura es uno de los sistemas de producción de alimentos de más rápido crecimiento en el mundo, un mercado estimado en 200.000 millones de dólares anuales para 2020. Estamos produciendo AlgaPrime DHA a una escala sin precedentes para abordar esta creciente necesidad, ofreciendo resiliencia a la cadena de suministro y la producción a demanda sin las limitaciones de la geografía, la estacionalidad y las condiciones climáticas cambiantes".

AlgaPrimeDHA se produce actualmente en las instalaciones en Brasil que incorpora los principios de producción sostenible para producir productos basados en algas con bajo impacto de carbono, agua y uso del suelo. Basado en la materia prima de la caña de azúcar, AlgaPrime DHA tiene una huella más baja de carbón y de agua y un rendimiento más alto por hectárea que el DHA producido de la mayoría de otras fuentes no marinas, explica Corbion.

El 29 de septiembre de 2017, Corbion completó la compra de TerraVia, que incluía AlgaPrime DHA. TerraVia, con sede en San Francisco, ha desarrollado una plataforma de microalgas para ofrecer ingredientes de alto valor con claros beneficios, como aceites Omega-3 para la nutrición animal y aceites a medida, grasas estructuradas y proteínas para alimentos, cuidado personal y aplicaciones industriales. Corbion Algae Ingredients cuenta con un centro de I + D y una planta piloto en San Francisco, una planta de demostración en Illinois y una planta de escala industrial en Brasil en una empresa conjunta (50,1% propiedad de TerraVia) con Bunge.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho