Publicidad

Los XIV Premios al Mejor Panel de ForoAcui recaen en un trabajo sobre decodificación del C. edule y el cultivo de ostra en Venezuela

Ipac. - 13 de octubre de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Con el patrocinio de la Sociedad Española de Acuicultura (SEA), este  miércoles se procedió, en el marco de la vigésima edición del Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura de las Rías Gallegas, celebrado en O Grove (Pontevedra), a la entrega de los “XIV Premios al Mejor Panel”.

Dichos premios recaen, como en cada edición, en dos trabajos de todos aquellos que se presentan a dicha convocatoria por parte de centros de investigación, de formación y empresas con los resultados obtenidos de proyectos realizados en el ámbito de la acuicultura y los recursos marinos.

Tras haber sido evaluados por un jurado independiente, en esta ocasión el primer premio ha recaído en el trabajo ““Primeros pasos para Decodificar el Genoma de berberecho, Cerastoderma edule (Linnaeus, 1758)"  de  Bruzos A. L.Díaz S. García-Souto D. Tubío J.M.C.

El segundo premio ha sido para el trabajo “Cultivo de la Ostra Alada Pteria colymbus (Röding, 1798), en el Golfo de Cariaco, Venezuela: selección de elemento de cultivo e influencia de factores ambientales” de Jormil Revilla, Adrian Márquez, Cesar Lodeiros, Luis Freites.

Los “XIV Premios al Mejor Panel” fueron entregados por Salvador cárdenas de la Sociedad Española de Acuicultura (SEA) y Manuel Méndez,  presidente del comité organizador de ForoAcui.

Enhorabuena a los premiados!

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho