Publicidad
Más eficiente y operado por NSK Shipping AS

“MS Nyksund”: nuevo buque ecológico al servicio de BioMar

Ipac - 11 de octubre de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Dentro de dos semanas, Biomar pondrá en servicio el nuevo buque “MS Nyksund”, una embarcación de alta tecnología para el transporte de piensos para peces y que se enmarca en el proceso de modernización de los envíos de alimentos para peces de BioMar que en 2015 firmó un convenio con NSK Shipping AS para la construcción de este barco.

El buque, de 81,5 metros de eslora, entregado formalmente a principios de esta semana en el astillero Tersan, es propiedad y será operado por NSK Shipping. De momento el buque se enucentra navegando hacia las instalaciones de BioMar en Karmøy a donde llegará en dos semanas, según ha explicado Mats Nygaard Johnsen, CEO de NSK Shipping AS. "Hemos esperado durante mucho tiempo la incorporación de este buque, con el fin de maximizar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. El plan original era que la nave sería entregada a tiempo para la temporada alta de este año. Los retrasos en el astillero supusieron unos meses bastante difíciles y ahora estamos ansiosos por poner la nueva embarcación en servicio", explica Tore Gunnar Wikdal, COO de BioMar Noruega.

"El MS Høydal, buque insignia ligeramente más pequeño que el MS Nyksund, entregado hace algunos años, nos dotó de soluciones totalmente nuevas para suministrar alimentos a granel. Aún más, fue el primer buque de gas de su tipo, haciendo una importante contribución al programa de sostenibilidad de BioMar. En este nuevo buque hemos mejorado aún más la tecnología del MS Høydal y se complementa con la flota existente de BioMar”, explica Gunnar.

El nuevo buque es una embarcación de alta tecnología equipado con los últimos desarrollos y posee una capacidad de carga de 2.700 toneladas de pienso para peces. Dotado con un motor ecológico de GNL suministrado por Rolls-Royce, cuenta con un equipo de manipulación de pienso para peces, posee propulsores más grandes y más potentes y un sistema de maniobrabilidad óptima. El buque fue diseñado en colaboración con los diseñadores de buques NSK Ship Design.

"Nuestro objetivo ha sido crear una solución innovadora y respetuosa con el medio ambiente que cumpla con los requisitos de BioMar y sus clientes", ha explicado Mats Nygaard Johnsen. "NSK Shipping se enorgullece de que BioMar nos haya elegido una vez más para llevar sus productos”, concluye.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho