Publicidad

La consejera vasca de Empleo destaca el potencial de los nuevos empleos relacionados con el mar, como la acuicultura

Ipac. - 14 de noviembre de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha destacado en  la jornada Gazte Up, dedicada al empleo juvenil que se celebra en el Aquarium donostiarra, “el potencial que ofrecen Gipuzkoa y la zona costera de la Euroregión en el diseño y desarrollo de nuevas empleos relacionados con el mar”.

“Esta costa de nuestra región europea es escenario de la necesidad e impulso de nuevos empleos en actividades y profesiones relacionadas con la mar como son las fuentes de energía alternativas procedentes de la mar –mareomotriz y undimotriz-, o la acuicultura”, continuaba la consejera. Que destacaba asimismo, que hay necesidad de personas expertas en medio ambiente marino, aquí y en toda la Unión “y hasta urgen profesionales que estudien las basuras marinas y cómo eliminarlas” ha comentado.

En este sentido Artolazabal animó a los jóvenes participantes en el encuentro a explorar los distintos y nuevos campos profesionales  en el ámbito del medio marino, “y calculad bien qué darán de sí, cuál será el futuro y para qué valéis” ha recomendado a los jóvenes participantes en el encuentro.

“Queremos más empleo para todas las personas y, sobre todo, para quienes os lanzáis por vez primera a los mercados de trabajo y quienes emprendéis un negocio o iniciativa empresarial”, señalaba la consejera haciendo alusión a que “la sociedad vasca se ha de abrir más el acceso al empleo para vosotros que vais a desarrollar nuevas formas sociales y de convivencia, más inclusivas y solidarias, más racionales y con una sostenible visión de futuro. Nuestra sociedad se ha hecho ‘más mayor’ de lo que convendría y es ahí donde está vuestra oportunidad para incorporaros y para que protagonicéis una transformación social para el bienestar de todas las personas”.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho