Publicidad

Cermaq incrementa la tasa de supervivencia de peces en todas las regiones

IPac. - 14 de noviembre de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Cermaq acaba de hacer públicos los últimos resultados trimestrales de sostenibilidad para los indicadores clave relacionados con la salud de los peces así como con cuestiones ambientales y sociales.

Como recuerda la compañía, “la buena salud de los peces y la baja mortalidad son importantes en nuestra actividad”.  Y en este sentido destaca que la mortalidad anual en las operaciones globales de la compañía se sitúa en una horquilla de entre el 4% y el 6%. “El 6% -recuerda Cermaq para situar la relevancia de esta cifra y ponerla en un contexto-, es también la tasa de mortalidad a la que se encuentra la producción de cordero en Noruega”.

La supervivencia en el caso del salmón del Atlántico, medida como una tasa de 12 meses consecutivos, “ha mejorado durante el año pasado en todas las regiones”, destaca la empresa noruega. A esto añade que en el trimestre julio/agosto/septiembre de 2017, la mejora producida en supervivencia en Noruega ha pasado del 94% al 96%, en Canadá del 91% al 94% y en Chile del 92% al 94% en comparación con el mismo trimestre del año anterior .

Por lo que respecta al uso de antibióticos, y así lo subraya la compañía, en Chile y Canadá se ha logrado reducir significativamente para los peces cosechados en este trimestre respecto al mismo periodo del año pasado. Cermaq Noruega, que normalmente no usa antibióticos, y así también lo destaca la multinacional, sí los utilizó en una granja en el otoño de 2015; unos peces que fueron cosechados en este trimestre.

Por lo que a escapes se refiere, Cermaq informa de un episodio sucedido en Chile debido a una gran tormenta y en el que se escaparon 207.000 peces. Canadá y Noruega no registraron escapes.

El rendimiento de OHS (salud y seguridad en el trabajo), por su parte, sigue siendo estable, con una tasa de absentismo laboral media del 2%, que comprende desde el 1,7% en Chile hasta el 3,9% en Noruega.

Más info sobre los resultados del tercer trimestre de 2017 aquí.

Cermaq es una de las empresas líderes en el mundo en la cría de salmón y trucha, con operaciones en Noruega, Chile y Canadá. Cermaq, con sede en Oslo, Noruega, pertenece a Mitsubishi Corporation.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho