Publicidad
Empresas

AlgaEnergy difunde su conocimiento entre la comunidad universitaria

Ipac - 7 de diciembre de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

"AlgaEnergy quiere seguir creciendo e internacionalizándose sobre la base del conocimiento. No en vano, nuestra empresa se fundó hace ahora 10 años para consolidar un conocimiento generado durante más de 4 décadas de investigación en materia de microalgas, gran parte de ella desarrollada en universidades españolas. Un conocimiento básico que AlgaEnergy ha optimizado y aplicado con la puesta en marcha de plantas de cultivo punteras a nivel mundial, puesto que están reconocidas como las de tecnología más avanzada". Tomando como punto de partida esta filosofía, la empresa explica que quiere corresponder a la comunidad universitaria, compartiendo el conocimiento adquirido a lo largo de estos 10 años de I+D aplicada. Por ello, y dando respuesta a un interés creciente por conocer la tecnología, ha recibido la visita de más de 150 estudiantes de diversas universidades en una Jornada de Puertas Abiertas a su Plataforma Tecnológica de Experimentación con Microalgas (PTEM), ubicada en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según explcia AlgaEnergy, los estudiantes pudieron conocer de primera mano las instalaciones y los procesos de producción de biomasa, además del inmenso potencial de las microalgas para su uso en sectores muy diversos como son la agricultura, la nutrición o la cosmética. Asistieron grupos de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (estudiantes del Máster Universitario en Biotecnología Industrial y Ambiental y del Máster Universitario de Biología Vegetal Aplicada) y de la Universidad Autónoma de Madrid (alumnos del Máster Universitario en Biotecnología). Recibimos también a un grupo de estudiantes de Biotecnología de la Universidad Europea de Madrid.

Augusto Rodríguez-Villa, presidente de AlgaEnergy, apuntó que “es cuestión de responsabilidad social, pero también de justicia. AlgaEnergy se ha desarrollado con éxito a partir del legado de 40 años de investigación en microalgas, gran parte de ella generada en el entorno universitario y entendemos que nuestra obligación es contribuir a dar a conocer lo que hacemos con unos microorganismos llamados a mejorar la calidad de la vida en las diferentes regiones del mundo y del medioambiente”. “Además, estos estudiantes son el futuro del sector biotecnológico en nuestro país y para AlgaEnergy es una satisfacción poder contribuir a su preparación”.

AlgaEnergy tiene suscritos convenios de colaboración con diversas universidades españolas, entre las que están la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad San Pablo–CEU, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Carlos III y la Universidad Rey Juan Carlos), por citar sólo las de la Comunidad Autónoma de Madrid.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho