Publicidad
Estará ubicada en la sede del IEO en Fuengirola

La Comisión General de Pesca del Mediterráneo tendrá una oficina subregional en Málaga

IPac. - 12 de enero de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Este jueves, 11 de enero, el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, el secretario ejecutivo de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM), Abdellah Srour, y el director del Instituto Español Oceanográfico (IEO), Eduardo Balguerías, mantuvieron en Fuengirola, Málaga, un encuentro con el objetivo de ultimar los detalles del acuerdo por el que la CGPM tendrá una oficina subregional para el Mediterráneo Occidental cuya ubicación será la sede del IEO de esta localidad malagueña.

La puesta en marcha de esta oficina, tal como explica el MAPAMA, “está en línea con los objetivos de la CGPM, que apuesta por reforzar su trabajo a nivel subregional, teniendo en cuenta las especificidades de las pesquerías de cada zona del Mediterráneo. También permitirá estrechar las relaciones con el país anfitrión, y hacer un mejor seguimiento de actividades concretas en cada subregión, todo ello en estrecha coordinación con las actividades de los proyectos regionales FAO de cooperación pesquera”.

En todo caso, recordar que la Comisión General de Pesca del Mediterráneo cuenta con un Comité de Acuicultura que actualmente, y hasta 2019, está presidido por el español Ramón de la Figuera.

El Comité de Acuicultura de la CGPM se encarga de prestar asesoramiento técnico a la Comisión, así como promover el desarrollo sostenible y la gestión responsable de la acuicultura marina, salobre y terrestre, en la zona de aplicación de esta organización. Y es que el principal objetivo  de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo es garantizar la conservación y el uso sostenible, a nivel biológico, social, económico y medioambiental de los recursos marinos vivos, así como el desarrollo sostenible de la acuicultura en el Mediterráneo y en el Mar Negro.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho