Publicidad

Demostración en Grecia del equipo de vacunación ROSSI, fruto del proyecto Targetfish

IPac. - 24 de enero de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

La semana pasada y organizada por AQUARK se celebró en Evia (Grecia) un taller de acuicultura sobre estrategias de vacunación seguido de una demostración práctica de la novedosa máquina de vacunación ROSSI, que puede vacunar lubinas de tamaño inferior a 8 gramos. Esta tecnología, derivada el proyecto Targetfish (www.targetfish.eu) y uno de los resultados que el proyecto europeo Columbus (que hoy celebra su conferencia final en Bruselas) consideró una de las historias de éxito en el ámbito acuícola, fue dada a conocer in situ a representantes de la industria, patólogos de peces y representantes de las administraciones que acudieron a este taller. Entre las empresas, representantes de importantes grupos acuícolas de Grecia como Selonda, Nireus o Andromeda o la croata Cromaris.

Durante el taller, donde participaron entre otros ponentes Kathy Taylor y Nuno Ribeiro de AQUALIFE Services Ltd y Panos Christofilogiannis de AQUARK, se abordaron los principales agentes patógenos en la maricultura mediterránea, las vacunas existentes autorizadas, las limitaciones de las diversas estrategias de vacunación, o la necesidad de equipos para realizar este tipo de proceso. En este último punto se expusieron los beneficios de la tecnología de vacunación ROSSI frente a otras existentes; seguida, posteriormente, de una demostración en una de las piscifactorías de Selonda Group.

La tecnología, según indican desde AQUARK, logró comentarios muy positivos y tras la demostración, continúan, se llevó a cabo un debate muy constructivo acerca de las potenciales sinergias entre personal de la piscifactoría y el equipo de vacunación, sobre la productividad de esta tecnología o de las condiciones necesarias para una rápida adopción  por parte de la industria.

El Proyecto Targetfish, ya finalizado, tenía como objetivo principal diseñar estrategias de vacunación eficaces para los peces de la acuicultura europea, y sus hallazgos han ayudado tanto a mejorar los métodos de evaluación in vitro y los estudios experimentales in vivo como a garantizar el éxito de la producción de vacunas optimizadas y nuevos prototipos de vacunas.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho