Publicidad

Las exportaciones de salmón escocés alcanzan una cifra récord de 600 millones de libras en 2017

IPac. - 13 de febrero de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Según los nuevos datos publicados esta semana pasada por la Hacienda del Reino Unido (HMRC), las exportaciones de salmón escocés han registrado en el año 2017 el valor más alto de su historia. Con 600 millones de libras (674 millones de euros), el incremento con respecto a 2016 ha sido del 35% en valor; mientras que en volumen, que también ha crecido, el aumento ha sido de un 26%.

Estados Unidos sigue siendo el mercado más importante para el salmón escocés, con ventas por valor de £ 193 millones, seguido de Francia (£ 188 millones), China (£ 69 millones) y la República de Irlanda (£ 34 millones). Taiwán consolida su quinta posición entre los principales mercados, con ventas por valor de £ 16 millones;  por encima de Alemania, Polonia, Canadá, Bélgica y los Países Bajos, que en total suponen los diez principales destinos de exportación.

Scott Landsburgh, director ejecutivo de la Organización de Productores de Salmón de Escocia (SSPO), que ha recordado la importancia del salmón para la economía escocesa y para el sector de alimentos y bebidas en general, también ha querido destacar que, de este logro económico, se benefician, además, los jóvenes, las comunidades y los proveedores locales.

El secretario de Economía Rural, Fergus Ewing, que se mostró satisfecho por estas nuevas cifras de la industria del salmón, ha señalado por su parte que desde el Gobierno escocés se seguirá trabajando para apoyar y proteger la industria del salmón, en particular, y de los alimentos y bebidas en general. Un sector que, añadió, “se enfrenta una creciente incertidumbre en el mercado laboral y de exportación como resultado del Brexit”. Recordó también Ewing que, además del enorme mercado que supone la Unión Europea, 10.000 de sus ciudadanos trabajan en la industria de alimentos y bebidas escocesa, que exporta más de £ 2.000 millones anuales a Europa a través del mercado único. "Si bien estas cifras son algo para celebrar, es un claro recordatorio de lo que está en juego si nos sacan de este importante mercado", ha concluido el secretario.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho