Publicidad

El proyecto e-Fishnet define el esquema formativo ideal para los pescaderos profesionales europeos

IPac. - 2 de marzo de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

El Proyecto e-Fishnet, enmarcado en el Programa Erasmus + y cofinanciado por la Unión Europea, recordamos, nació con el objetivo de mejorar la formación para el colectivo minorista de pescado en los países miembros del Consorcio y de Europa en general. Para lograrlo se acordó la creación de un primer documento en el que se recogería  en profundidad aspectos tales como la situación de la formación para pescaderos en los diferentes países miembros del proyecto, o como es la opinión de los profesionales sobre la formación que habían recibido y la que hay disponible. Pero no solo con el pescadero como eje central de estudio, sino, también, recogiendo el punto de vista del consumidor, al considerarse su papel muy relevante para la adecuación de la formación a las necesidades reales del mercado. Para ello, como recuerda Fedepesca, se pusieron en marca dos encuestas, una orientada a los pescadores y otra a los consumidores. Así, fruto de dichas encuestas y del análisis correspondiente, se han obtenido interesantes conclusiones gracias a las cuales “se ha definido el esquema favorito ideal para los pescaderos profesionales europeos” que se recoge en este primer producto intelectual del proyecto, que con el nombre “State of the Art Study and Fishmongers .Marco Curriculum” se puede descargar aquí.

Este documento constituye por tanto, y así lo subraya Fedepesca, un estudio exhaustivo de los aspectos relacionados con la formación,- incluyendo un estudio sobre los modelos formativos y la formación disponible para pescaderos en los diferentes países que forman el consorcio-, un informe sobre la situación en relación con la herramienta e-learning, la opinión de los pescaderos y de los consumidores, “para finalmente con toda esta información, definir el esquema formativo ideal para los pescaderos”.

Para recabar toda información, y como se señalaba más arriba, se realizaron encuestas pescaderos y consumidores. La encuesta al consumidor fue completada por 620 personas procedentes de 7 países y la de pescaderos fue completada por un total de 265 pescaderos de los diferentes países que participan el proyecto. Además,  se realizaron 25  entrevistas a pescaderos que están disponibles en el canal de Youtube del Proyecto y gracias a las cuales se pudo conocer de primera mano la opinión de los propios pescaderos sobre la formación recibida y disponible en los diferentes países.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho