Publicidad

Productos innovadores con algas, como ingrediente, se hacen con el segundo y tercer premio de Ecotrophelia España 2018

Ipac. - 16 de abril de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Este pasado viernes, día 13 de abril, tuvo lugar en las cocinas de Fundación Alicia, la final de los premios IX Premios Ecotrophelia España 2018, organizados por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), cuyos finalistas se dieron a conocer a principios de mes.  Ecotrophelia es una competición para jóvenes creadores y emprendedores universitarios desde el que se fomenta la innovación en la industria de alimentación y bebidas, integrando el factor medioambiental y atrayendo al mejor talento creando sinergias entre universidad e industria.

El jurado de los premios, que han evaluado los productos participantes en esta edición, ha otorgado el primer premio a Essenza Di Vega, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, una pasta alimenticia fresca e integral, elaborada a base de harinas novedosas: amaranto, harina de quínoa y harina obtenida a base subproductos de la industria del zumo.

El segundo premio ha sido para  NaturAl, de la Universidad  Politécnica de Valencia, un postre compuesto por un gel de algas, tofu texturizado y una mermelada de frutas de la Universidad Politécnica de Valencia. El tercero ha recaído en YUGAR, de la Universidad de Valladolid,  un postre gelificado elaborado, a base de harina de alga Gracilaria verrucosa.

Essenza Di Vega será el producto que represente a España en la edición europea de Ecotrophelia, que este año tendrá lugar en el marco de SIAL París, del 21 al 25 de octubre de 2018.

Este año, la ceremonia de entrega de premios se celebrará este lunes, 16 de abril, en el marco de la Alimentaria 2018, como colofón el de los Encuentros de I+D+i de ALIBER, el evento de la innovación por excelencia dentro de la feria.

 

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho