Publicidad

Da comienzo Alimentaria 2018

Ipac. - 16 de abril de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Hoy, 16 de abril, a las 11:00 horas, tendrá lugar la inauguración de los salones Alimentaria y Hostelco que se celebrarán conjuntamente, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, hasta el jueves 19 de abril. A dicha inauguración asistirán, entre otras autoridades, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; la alcaldessa del Hospitalet, Núria Marín; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el secretario general del Departament d’Empresa i Coneixament de la Generalitat de Catalunya, Pau Villòria; el concejal d’Empresa , Turisme i Mercats del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom; junto al presidente de Fira de Barcelona y Alimentaria, Josep Lluís Bonet, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; y el presidente de Hostelco, Rafael Olmos.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, será la encargada de la clausurará el próximo jueves, 19 de abril.

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria, es uno de los certámenes agroalimentarios más destacados del panorama nacional e internacional. En su pasada edición, de 2016, convocó a más de 3.800 empresas expositoras procedentes de 78 países,  que mostraron sus productos a un total de 140.000 visitantes, el 30% de ellos extranjeros. Se trata de un auténtico centro de negocios a nivel internacional y una plataforma única para la promoción de las empresas participantes.

El certamen cumple más de cuatro décadas impulsando cambios que han transformado por completo este sector comercial.

EL MAPAMA CONTARÁ CON TRES ESPACIOS
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA),  promocionará  los productos españoles, en los tres espacios que instalará en diferentes pabellones de la Feria. Por un lado, en el Pabellón 1 se ubicará el espacio Institucional del Ministerio, de 162 m2, situado en la zona Internacional; el segundo, de 828 m2 y formado por 13 islas independientes, se situará en el pabellón de Alimentación Ecológica; habrá un tercer espacio de 80 metros cuadrados en  el estand denominado ECO EXPO CENTER.

GALICIA LLEVARÁ A UNA TREINTENA DE EMPRESAS PESQUERAS
Las consellerías del Medio Rural y del Mar de Galicia, en colaboración con diferentes empresas y consejos reguladores, harán también promoción de los productos del campo y del mar de la comunidad en este certamen, a donde también se desplazarán las titulares de ambos departamentos, Ángeles Vázquez y Rosa Quintana.

Ambas consellerías estarán representadas en la feria con diferentes stands que albergarán un total de 86 empresas, de las que 31 son empresas y entidades pertenecientes a las áreas de la pesca, del congelado y de la conserva.

En lo relativo a la promoción de los productos del mar, estos contarán con un puesto institucional de 591 m de zona expositiva, y dividido en dos islas, en el área Expoconser, donde habrá un espacio destinado a centro de negocios, en el que las empresas podrán mantener encuentros para ampliar su mercado.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho