Publicidad

Ban Ki-moon aplaude en Aquavision los esfuerzos realizados por la industria acuícola

IPac. - 13 de junio de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Este martes, 12 de junio, dio comienzo el programa de conferencias de Aquavision, que, bajo el lema " Meeting tomorrow today ", tiene como ejes en esta edición dos temas principales: "La revolución azul" y "Más allá del mañana".

Ban Ki-moon, ex secretario general de la ONU, fue uno de los oradores principales de la primera jornada.  Como secretario general entre 2007 y 2016, centró su labor en movilizar a los líderes mundiales en torno a una serie de nuevos desafíos, desde el cambio climático y transformaciones económicas,  a pandemias y presiones crecientes relacionadas con la comida, la energía y el agua. Y, a todos estos aspectos hizo referencia en su intervención en Aquavision.

La advertencia de Ban Ki-moon, y no por ponerse ya muchas sobre la mensa, era concluyente: “la gente parece pensar que tenemos una segunda tierra. No hay plan B”. “El Plan A tiene que funcionar”, apuntaba.

En este sentido, habló y mucho, del cambio climático y de la importancia del océano como suministrador de alimento sano y sostenible para una población que no deja de crecer. Y es que, sentenciaba, “los océanos saludables son alimentos saludables para millones de personas”.

El ex secretario general, que destacó que “he llegado a conocer mucho mejor la importancia de la acuicultura”,  aplaudió los esfuerzos de la industria acuícola en términos de sostenibilidad, responsabilidad social y seguridad alimentaria: "la acuicultura es fundamental para poder hacer frente al cambio climático, garantizar la seguridad alimentaria, la responsabilidad social,  y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”.

La acuicultura tiene potencial para alimentar y cambiar el mundo, insistía Ban Ki-moon. Y en este sentido, animaba a los asistentes a pensar más allá de lo meramente individual, más allá de las empresas y las fronteras,  y crear  alianzas con las que poder hacer progresos en los años venideros”. “En esto, vamos a caminar juntos”, añadía. Como colofón, Ban Ki-moon  abogó por cooperación global, “crucial para luchar contra un panorama de fraccionamiento político que también pone en riesgo a los océanos: “los desafíos globales requieren de solidaridad global”.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho