Publicidad

La DGMare organiza un taller sobre planificación espacial marítima en Canarias en septiembre

Ipac. - 11 de julio de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

La Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea en colaboración con la Plataforma Europea de Planificación Espacial Marina organiza en Canarias un taller sobre planificación espacial marítima (MSP). Será el 11 de septiembre de este año y  se celebrará en  la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Según indica la Comisión Europea, este taller proporcionará a los participantes la oportunidad de explorar el desarrollo de la MSP en el ámbito de las islas, así como los retos y oportunidades de este tipo de zonas para lograr un crecimiento azul sostenible.  

Los participantes conocerán experiencias de MSP en islas de diferente estatus dentro de la UE, desde naciones insulares como Malta, hasta islas con cierta autonomía de los gobiernos continentales, como Åland, en Finlandia.

Los objetivos principales del taller según las mismas fuentes serán identificar retos  y oportunidades comunes en el desarrollo e implementación de la MSP y cómo logar un crecimiento azul sostenible en el ámbito de las islas;  debatir sobre efectos ambientales, socioeconómicos y específicos que enfrentan las comunidades isleñas y el papel (potencial) de MSP y Blue Growth en este ámbito; así como exponer distintas iniciativas y ejemplos de buenas prácticas en MSP que podrían aplicarse a este tipo de escenarios. Para ello se contará con ponencias a cargo de distintos expertos, mesas redondas y sesiones interactivas.

El taller está dirigido a Autoridades de MSP, municipios y grupos locales, representantes de los sectores vinculados con el crecimiento azul y otras partes interesadas.

El plazo de inscripción finaliza el 31 de agosto de 2018. Para registrarse pinche aquí.

Más info: events@msp-platform.eu

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho