Publicidad

Greenpeace celebra el compromiso de la industria pesquera dedicada a la captura de krill

Ipac. - 11 de julio de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

El 85% de la industria pesquera de krill no operará en el Océano Antártico. Este compromiso ha sido anunciado  en Cambridge, Reino Unido, durante el evento Antártico 360° al cual asistieron, entre otros, representantes de las industrias pesqueras –también de la acuicultura -, conservacionistas, políticos y  científicos; y al que también acudió el actor español  Javier Bardem, quien se unió a la expedición de Greenpeace a la Antártida en enero de 2018.

Greenpeace ha celebrado este acuerdo que no solo supone que el 85% de la industria de krill con operaciones en la Antártida se haya comprometido a dejar de pescar en el Océano Antártico para reducir el impacto sobre la biodiversidad en la zona, sino que se compromete también a apoyar la creación del Santuario Marino del Mar de Weddell,  y a la creación áreas de amortiguamiento alrededor de los ecosistemas frágiles, con radios de protección de hasta 40 kilómetros alrededor de las colonias de pingüinos.

Estas empresas son miembros de la Asociación de empresas responsables de la recolección de krill (ARK) y, como se señalaba más arriba, representan el 85% de la industria pesquera de krill en la Antártida. Para la coordinadora de la campaña de Greenpeace por la protección del Océano Antártico "el apoyo la ARK para la creación de una red de áreas marinas protegidas (AMP), es un gran paso, “es un paso visionario –añade-que debería ser seguido por más grupos de pesca comercial en esa región y en todo el mundo.”

El krill es un ingrediente excelente para la alimentación acuícola, no solo en cuanto a la salud de los peces sino también por sus propiedades nutricionales  y por ser una fuente natural de carotenoides que proporciona al salmón y al camarón su característico color rosado. Algunas empresas acuícolas ya han mostrado  su satisfacción con este compromiso; de hecho, el krill que utiliza en gran medida la industria  procede de pesquerías sostenibles y certificadas como así también lo destacan en sus informes de sostenibilidad. 

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho