Publicidad

Los proyectos presentados a Galpemur pasan de 15 de la convocatoria del FEMP de 2017 a los 51 de la convocatoria actual

IPac. - 10 de agosto de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

El pasado año 2017, tras la convocatoria de ayudas procedentes del Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP) para la Región de Murcia, se presentaron en el Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur) 15 proyectos. Durante la convocatoria de 2018, y así lo ha dado a conocer el propio Galpemur, esta cifra se ha disparado hasta los 51 proyectos, aglutinando las ayudas para proyectos promovidos por entidades sin ánimo de lucro, empresas privadas y ayuntamientos.

“Este crecimiento exponencial en tan sólo un año es alentador de cara al futuro próximo y nos hace pensar que cada vez más entidades conocen el funcionamiento de Galpmur y apuestan por fondos que repercuten directamente en el territorio, fomentando la creación de empleo y el desarrollo local”, se satisfacen desde el grupo de acción local.

Las ayudas solicitadas en total, según las mismas fuentes, suponen casi 1.280.000€,  un importe, añaden, bastante superior a los aproximadamente 800.000€ de los que Galpemur dispone este año. En este sentido explican que los proyectos serán baremados según la normativa vigente, siendo finalmente adjudicatarios aquellos que más puntos consigan hasta acabar los fondos.

Galpemur es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida el 28 de julio de 2014 y que representa a los interlocutores públicos y privados más representativos del sector pesquero y acuícola de la Región de Murcia, así como al entramado social y económico de estos municipios. El 2 de junio de 2015 fue seleccionado como entidad colaboradora para la Elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa de su ámbito de actuación siendo aprobada la misma por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente el 23 de julio de 2016.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho