Publicidad
Con la puesta en funcionamiento de su planta de Salten

Benchmark aumenta su capacidad de producción de huevos de salmón en un 75%

IPac. - 14 de septiembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Benchmark  ha anunciado que su nueva instalación de producción de huevos, en Salten, Noruega, ha entrado en funcionamiento esta semana.  Una inslatación que, como explica la compañía, “se ha construido con los más altos estándares de tecnología y bioseguridad, convirtiéndose en la más moderna del mundo”. La mayor capacidad, añade Benchmark, “nos permitirá abastecer al mercado mundial con huevos bioseguros todo el año, una ventaja significativa para los productores que solo es posible con la producción en tierra”.

El anuncio, que ha sido realizado este lunes, 10 de septiembre, es la culminación de una inversión de dos años y  40 millones de libras. La nueva instalación aumentará la capacidad interna de Benchmark en un 75%, “lo que le permitirá a la empresa capitalizar su posición líder en el mercado y apoyar los sólidos fundamentos de crecimiento de la industria”.

Las ventas de huevos fertilizados comenzarán en noviembre de 2018 y se introducirán peces adicionales para incrementar los volúmenes a lo largo de 2019. Las ventas iniciales tednrán ya reflejo en el año fiscal 2019, si bien la instalación estará funcionando a su máxima capacidad en 2021. Salten se encuentra en Northern Noruega, donde la base de producción de salmón está creciendo rápidamente. La nueva instalación, apunta la compañía,  “permitirá a Benchmark atender a esta región en crecimiento, así como al resto de Noruega y los mercados internacionales”.

Y es que las expectativas del mercado son excelentes. La demanda mundial de salmón, recuerda Benchmark, ha crecido de media un 6-7% en los últimos años,  y se prevé que aumente sustancialmente durante la próxima década, especialmente en países como Estados Unidos y China, donde el consumo per cápita es bajo, las clases medias están aumentando y la preocupación por la salud crece.

“Desarrollar una producción en tierra, segura y respetuosa con el medio ambiente es, para nosotros, un elemento fundamental puesto que reduce el impacto de las enfermedades en la industria del salmón y, con ello, contribuimos al crecimiento sostenible a largo plazo”, concluye Benchmark, que es un líder mundial en genética de salmón y el principal proveedor mundial de huevos de salmón.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho