Publicidad

La UE quiere garantizar que todos los envases de plástico en la UE sean reciclables para el año 2030

IPac. - 14 de septiembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

En una resolución adoptada este jueves, 13 de septiembre, el pleno del Parlamento Europeo se ha mostrado favorable a la propuesta de la Comisión Europea dirigida a mejorar la gestión del plástico en la UE y en la que se plantea que para 2030 todos los envases de plástico sean recicables, así como que se reduzca el consumo de plásticos de un solo uso y el uso de microplásticos. Además, desde el Parlamento se ha pedido que se prohíban para 2020 los microplásticos añadidos intencionalmente a los cosméticos, productos de cuidado personal, detergentes y productos de limpieza.

Los eurodiputados quieren también que haya un contenido mínimo de material reciclado en ciertos productos de plástico, así como estándares de calidad para plásticos reciclados, y  aumentar, de este modo, la confianza del consumidor.

Para determinados productos, sugieren también que se reduzca de forma significativa la liberación de microplásticos en origen, como puede ser el caso de los textiles, neumáticos o pinturas.

PLÁSTICO DE USAR Y TIRAR
El Parlamento trabaja también a día de hoy en una propuesta, que será sometida a voto en octubre, dirigida a prohibir ciertos plásticos de un solo uso, como cubiertos y platos, y concienciar a las empresas de embalaje para que cubran el coste de la limpieza.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho