Publicidad
Actualidad

Galicia impulsa os GALP con 75 iniciativas aprobadas en 2018

Ipac - 11 de octubre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Galicia está dando impulso a los grupos de acción local del sector pesquero (GALP), que cuentan con un total de 301 proyectos aprobados, de ellos 75 iniciativas fueron aprobadas en el marco de la convocatoria de 2018, con un valor total de subvención de más de 4,4 millones de euros. Son datos rpesentados por la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez, en Bruselas durante el taller sobre desarrollo local enmarcado en la XVI Semana Europea de las Regiones. Allí también señaló que la mayoría de las iniciativas subvencionadas tienen como objetivo el apoyo a la diversificación dentro y fuera del sector de la pesca comercial; le siguen los proyectos enfocados al aumento del valor de los productos pesqueros y las iniciativas que buscan el fomento del bienestar social y del patrimonio cultural y ambiental de las zonas pesqueras y acuícolas.

Además, Susana Rodríguez recordó la labor pionera de Galicia en la puesta a disposición de los GALP de las ayudas a proyectos de cooperación interterritoriales y trasnacionales, cofinanciadas con el FEMP. Estas ayudas se convocaron por primera vez en el año 2016 y desde entonces en el marco de esta modalidad se aprobaron un total de diez proyectos por valor de cerca de 764 200 euros.

Susana Rodríguez señaló que el objetivo de estas aportaciones es estimular la cooperación de los GALP para que accedan a la información y la nuevas ideas, aprendan de otros grupos, regiones o países. También estimular y apoyar a la innovación y adquirir destrezas y medios que permitan mejorar la ejecución de sus estrategias de desarrollo local participativo.

 

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho