Publicidad

Los XV Premios al Mejor Panel de ForoAcui recaen en un trabajo sobre sistemas de preengorde de almeja y supervivencia de rayas descartadas

Ipac. - 11 de octubre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Con el patrocinio de la Sociedad Española de Acuicultura (SEA), este  jueves, 11 de octubre, se procedió, en el marco de la vigésima primera edición del Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura de las Rías Gallegas (ForoAcui), celebrado en O Grove (Pontevedra), a la entrega del  XV Premio al Mejor Panel.

Tras haber sido evaluados los trabajos presentados por un jurado independiente, en esta ocasión el primer premio ha recaído en el trabajo del IGAFA y CIMA “Comparación de sistemas suspendidos y flujo forzado para preengorde de semilla de almeja babosa Venerupis corrugata en la Ría de Arousa”, de Cid E. Abilleira, S. Méndez, J.C. Sánchez, J.J Rivadeneia G.

El segundo premio ha sido para el trabajo científico llevado a cabo por el  Instituto Español de Oceanografía en colaboración con el sector pesquero: “Supervivencia de rayas descartadas en la pesquería artesanal de enmalle: implicaciones en la obligación de desembarque”, de J. Valeiras, B. Álvarez Blázquez, G. Cordeiro, C. Fuentes, E. Abad;  J.A. Neira y N. Lluch.

El Premio al Mejor Panel  recae, como en cada edición, en dos trabajos de todos aquellos que se presentan a esta convocatoria por parte de centros de investigación, de formación y empresas con los resultados obtenidos de proyectos realizados en el ámbito de la acuicultura y los recursos marinos.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho