Publicidad

El Consejo de Ministros aprueba la contribución española al banco de datos Globefish

IPac. - 9 de noviembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

El Consejo de Ministros ha autorizado de este jueves, día 8 de noviembre, la contribución voluntaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a tres organismos y programas internacionales, como son el banco de datos Globefish de la FAO , el Programa de Profesionales Asociados de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Programa Europeo de Recursos Genéticos Forestales.

España contribuye así con 62.000 euros al banco de datos Globefish de la FAO. Esta unidad es responsable de la información sobre el comercio internacional de productos pesqueros, y forma parte integral de las redes INFOPESCA; INFOFISH, INFOPECHE, INFOSAMK; EUROFISH e INFOYOU, por lo que tiene una importante función como coordinadora en las actividades de la red de trabajo. La información que proporciona, recalcan desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es de gran importancia para España, uno de los principales mercados de consumo de pescado, que ocupa un lugar destacado, tanto en el ranking de países importadores como exportadores de productos de la pesca.

Son 335.281 dólares los que también se han destinado al fondo fiduciario para el Programa de Profesionales Asociados de la FAO (APOS) y 28.010 euros para los años 2018 y 2019 del Programa de Profesionales Asociados de FAO.  Junto con estas aportaciones, se ha aprobado igualmente la contribución al Consejo Consultivo de la Unión Europea para los Mercados por valor de 2.000 euros y a la Sociedad Internacional de Genética Animal por un importe de 530 dólares.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho