Publicidad

Este viernes, 9 de noviembre, en el Cetmar, Seminario “Del océano al laboratorio: Recursos genéticos marinos y su aplicación en la producción de nuevas moléculas bioactivas”

IPac. - 9 de noviembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

En el marco de BlueHuman, proyecto financiado por el programa Interreg Espacio Atlántico, Cetmar acoge este viernes, 9 de noviembre, un seminario dedicado a analizar diferentes aspectos relacionados con el uso de recursos genéticos marinos en la producción de nuevas moléculas bioactivas.

Cuatro destacados expertos internacionales se darán cita en Vigo para dar una visión de conjunto sobre las diferentes etapas del recorrido que conduce desde el océano al laboratorio; un proceso complejo en el que es imprescindible el uso de avanzadas herramientas biotecnológicas. Así, en este encuentro se analizará desde el marco normativo que rige el acceso a los recursos genéticos marinos hasta las estrategias existentes para el aislamiento e identificación de las moléculas de interés, pasando por las posibilidades que la genómica ofrece en este proceso de búsqueda de nuevos compuestos, o el papel que en él pueden jugar las colecciones de extractos de productos naturales.

El proyecto BlueHuman, liderado por el grupo de investigación 3B’s de la Universidade do Minho, está financiado por el programa Interreg Espacio Atlántico. El consorcio del mismo, está compuesto por grupos de investigación y empresas procedentes de Francia, Portugal, España, Irlanda y Reino Unido. Dos socios españoles lideran los paquetes de Comunicación (Cetmar) y Capitalización (GNP, AECT).

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho