Publicidad

Abierta hasta el 16 de enero de 2019 la convocatoria al Premio europeo para Mujeres Innovadoras 2019

Ipac. - 5 de diciembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

El concurso del Premio europeo para Mujeres Innovadoras 2019 está abierto hasta el 19 de enero de 2019. Financiado bajo el programa de investigación e innovación Horizon 2020, este premio quiere reconocer el papel de las mujeres en la introducción de innovaciones rompedoras en el mercado y los logros sobresalientes de las mujeres empresarias. El premio se otorgará a un máximo de 4 mujeres innovadoras en total, que han tenido el mayor impacto en el ecosistema de innovación al transformar ideas en productos y servicios nuevos y avanzados en beneficio de los ciudadanos europeo.

Se otorgarán tres premios de 100.000€ en la categoría principal y un premio especial de 50.000€ para una emprendedora emergente de menos de 35 años. Los criterios del premio serán los del nivel de innovación, su impacto y el poder inspirador, y en función de ello, las solicitudes serán evaluadas por un jurado de expertos independientes.

El plazo de envío de solicitudes concluye el 16 de enero de 2019.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. Innovación disruptiva: la empresa fundada/ cofundada por la concursante proporciona un servicio o tecnología de vanguardia. La concursante deberá presentar su innovación, demostrar su valor añadido y explicar por qué es viable y mejor que otras soluciones existentes. La concursante deberá explicar la contribución e impacto de su empresa en el  ecosistema de innovación.

2. Impacto: el producto o servicio de vanguardia aporta grandes beneficios a los ciudadanos y a la sociedad y a la economía, y aborda un reto social. La concursante deberá explicar el reto social abordado y los beneficios para la sociedad. Tendrá que probar que su producto o servicio tiene el potencial de cambiar la dinámica del mercado y al mismo tiempo crear crecimiento y puestos de trabajo en toda la UE, con el potencial de alcanzar un escenario global.

3. Inspiración: La concursante ha demostrado un liderazgo activo y su papel ha influido en el éxito de la compañía. La concursante tiene el potencial de inspirar a otros, dentro de su compañía pero también más allá. La concursante es un modelo sólido que puede inspirar a otras mujeres a convertirse en innovadoras / líderes en innovación.

Más información y aplicación de candidaturas aquí.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho