Publicidad

La acuicultura entre las actividades que se beneficiarán de las ayudas de Galicia a la cooperación exterior, cuya convocatoria se incrementa un 7,3%

Ipac. - 7 de diciembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

En el último Consello de la Xunta de Galicia se aprobó la orden de la Vicepresidencia de ayudas para la ejecución de proyectos de cooperación para el desarrollo en el exterior promovidos por los agentes de cooperación, por importe de 3,5 millones de euros, lo que supone un incremento de un 7,3 % respecto a la anterior convocatoria.  

A través de esta orden se financiarán proyectos cuyo objetivo es el de proporcionar el desarrollo integral de los países de intervención, contribuir a la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes y aliviar y corregir las situaciones de pobreza para alcanzar un desarrollo humano solidario. Entre las actuaciones previstas para promoción del tejido económico se encuentra la acuicultura, la pesca, la agricultura y el desarrollo rural.

Esta nueva convocatoria tendrá carácter plurianual, 2019-2020, y las entidades beneficiarias pueden ser tanto ONG como universidades, empresas, sindicados o comunidades gallegas en el exterior, entre otros. Para los proyectos en el exterior de ONG se destinan 2,8 millones y para los proyectos en el exterior de otros agentes 700.000 euros.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho