Publicidad

HB Grandi renueva las instalaciones de su fábrica de harina de pescado en Vopnafjörður

IPAC - 10 de enero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

HB Grandi anunció esta martes, día 8, que ha iniciado las obras de renovación de sus instalaciones en Vopnafjörður, donde mantiene una fábrica de harina de pescado. La compañía está cambiando las calderas, con 30 años de antigüedad, e instala otras nuevas con las que espera mejorar su eficiencia energética y su productividad. Cada caldera pesa alrededor de 20 toneladas.

Este proyecto culminará el 20 de enero e implica el reemplazo de tres calderas. "Era hora de una actualización, ya que estas calderas que se están reemplazando tenían entre 20 y 30 años. El nuevo equipo debería garantizar una producción más estable y también debería aumentar, así como mejora la confiabilidad de la producción: es demasiado pronto para decir cómo afectará el consumo de energía, pero esperamos que requiera menos consumo eléctrico", dijo Sveinbjörn Sigmundsson, gerente de la fábrica de Vopnafjörður de HB Grandi.

Las nuevas calderas han sido fabricadas por Héðinn, que ha proporcionado personal para trabajar junto con los operarios de HB Grandi y contratistas locales para encargar el nuevo equipo.

"Trajimos una empresa local de carpintería para abrir el techo de la fábrica, luego se sacó el equipo viejo y se levantaron los nuevos. Estimamos que se ha movido un total de 160 a 170 toneladas. Es un desafío hacer que todo encaje en su lugar y hemos estado trabajando hasta 18 metros sobre el suelo; pero se está haciendo un buen progreso”, dijo Sveinbjörn Sigmundsson.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho