Publicidad

La cuarta edición de European Climate Change Adaptation (ECCA) tendrá lugar en Lisboa en mayo

Ipac. - 9 de enero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

La capital portuguesa ha sido escogida por la Comisión Europea para organizar uno de los eventos de referencia en el ámbito de adaptación al cambio climático. Se trata de la cuarta edición de la ECCA (European Climate Change Adaptation), que se desarrollará en el Centro Cultural de Belém (CCB) del 28 al 31 de mayo de 2019.

El cambio climático, considerado por muchos como el gran desafío del siglo XXI, requiere de la búsqueda de respuestas efectivas para reducir los riesgos ambientales y sociales asociados, así como soluciones que promuevan un futuro seguro para las personas y los ecosistemas.  Y en este sentido, el principal objetivo de la conferencia ECCA 2019 será difundir las soluciones propuestas en los ámbitos de adaptación al cambio climático y prevención y reducción del riesgo de desastres causados por eventos extremos. Con el fin de promover un aumento de la resiliencia de las sociedades, se prestará especial atención a la transferencia de conocimiento entre ciencia e innovación, gobernanza y buenas prácticas.

Se prevé que la ECCA 2019 alcance los 1000 participantes, entre los que se encuentran comunidades de investigadores, responsables políticos, autoridades y agencias nacionales, regionales y locales responsables de la implementación de planes y medidas de adaptación al cambio climático y organizaciones no gubernamentales. Asimismo, también contará con el sector empresarial, emprendimiento y startups asociadas a servicios climáticos.

Este evento bienal, que se celebrará por primera vez en una ciudad del sur de Europa, y se prevé que seguirá los éxitos anteriores de Hamburgo (2013), Copenhague (2015) y Glasgow (2017), tendrá entre sus principales temáticas los datos y metodologías relacionados con la adaptación al cambio climático y la reducción del riesgo de desastres; la coproducción de conocimientos, soluciones y servicios; la comunicación, intercambio de datos y apoyo a la toma de decisiones; instituciones, gobernanza, ciudadanía y justicia social; retos climáticos globales; y la gestión del riesgo climático y resiliencia.

ECCA 2019 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lisboa y el Ministerio de Medio Ambiente de Portugal, entre otros.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho