Publicidad

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras financia un trabajo promovido por Acerinox sobre tratamiento de las aguas de proceso de acerías mediante microalgas

IPac. - 10 de enero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Un total de cinco proyectos han sido seleccionados en la I Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Transferencia Universidad-Empresa, que  financiada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, lanzó a finales de 2018 la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras. Con un montante total de 40.000 euros, con dichas ayudas se busca promover la transferencia de conocimiento entre el entorno científico-universitario y el tejido empresarial del Campo de Gibraltar e incrementar con ello su competitividad.

De los cinco proyectos seleccionados, el tercero es un Sistema de Generación Híbrida Termoeléctrica con integración de vidrios fotovoltaicos, de Ismael Rodríguez Maestre, investigador del grupo de investigación de Ingeniería Térmica, e IGM Ingeniería Mecánica Aplicada S.L. además del trabajo Análisis y estudio de viabilidad para el tratamiento de las aguas de proceso de acerías de Acerinox mediante tecnologías de microalgas, presentado por la empresa Acerinox y el investigador Jesús Barragán Sánchez, del grupo de investigación Tecnología del Medio Ambiente.

Una comisión de expertos ha sido quien ha valorado esta primera edición en función del grado de vinculación de los proyectos presentados con los sectores preferentes establecidos en la convocatoria, su grado de innovación y relevancia científico-técnica, y el impacto y grado de transferencia a la sociedad, entre otros.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho