Publicidad

Se abre el plazo para solicitar las ayudas para contratos Ramón y Cajal (RYC) 2018

IPac. - 10 de enero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Este miércoles, 9 de enero de 2019, se ha abierto  el plazo de solicitud de las ayudas Ramón y Cajal 2018 para la contratación laboral de investigadores con una trayectoria destacada en centros de I+D españoles.

Esta convocatoria de ayudas, que se enmarca dentro del  Subprograma Estatal de Incorporación Del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i se dirige a promover la incorporación de investigadores nacionales y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D mediante, por una parte, la concesión de ayudas para su contratación laboral y, por otra parte, la concesión de ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente para su posterior incorporación en los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación beneficiarios de estas ayudas.

Con un presupuesto de 61.720.000,00 euros, se concederán un máximo de 200 ayudas de una duración de cinco años para la contratación laboral de doctores por los centros de I+D españoles. Las ayudas, cuya cuantía anual es de 33.720 euros, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados, concediendo además una ayuda adicional de 40.000 euros, a ejecutar durante todo el periodo de ejecución de la ayuda para la contratación, para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación. Adicionalmente hay una ayuda para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente por parte de los organismos, que consistirá en una dotación de 100.000 euros por cada plaza.

El plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta el 30 de enero.

Accede aquí a la convocatoria.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho