Publicidad

Francia somete a información pública su plan para la recuperación del salmón atlántico

IPac. - 10 de enero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Para responder a las recomendaciones emitidas por la Organización para la Conservación del Salmón del Atlántico Norte (NASCO), que tiene como objetivo la conservación, gestión y restauración de las poblaciones de salmón, Francia está desarrollando un plan para la protección de su salmón del Atlántico (Salmo salar) después de la elaboración e implementación de los planes para los períodos 2008-2012 y 2013-2018.

En su sesión anual en julio de 2018, NASCO y sus partes interesadas acordaron fortalecer los planes de acción del salmón para 2019-2024. En este escenario, el objetivo del plan francés para la protección del salmón 2019-2024, tal como destaca el Ministerio de Agricultura del país, es valorizar las acciones implementadas en base a  las resoluciones, las recomendaciones y las directrices de la NASCO.

El borrador de ese plan se somete ahora, desde el 9 de enero al 30 del mismo mes, a información pública. El plan se divide en tres áreas: gestión de la pesca; protección y restauración del hábitat; y gestión de la acuicultura, introducciones y transferencias, y modificaciones genéticas. Para cada una de las áreas se han establecido e acciones específicas, medibles y temporalmente definidas.

Se puede acceder al borrador de este plan aquí.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho