Publicidad

El Día Marítimo Europeo 2019 se celebrará en Lisboa los días 16 y 17 de mayo

IPac. - 11 de enero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

El Día Marítimo Europeo (EMD) es el punto de encuentro anual de la comunidad marítima europea para establecer redes, debatir y forjar acciones conjuntas. La conferencia y exposición del Día Marítimo Europeo 2019 tendrá lugar en Lisboa, y se desarrollará bajo un enfoque que girará en torno al espíritu empresarial azul, la innovación y la inversión para transformar los sectores marítimos tradicionales e impulsar las tecnologías emergentes y las cadenas de valor. Se hará también especial énfasis en la investigación e innovación para un océano sin plástico.

Dirigido a profesionales marítimos, empresarios, Academia, ONG, gobiernos e instituciones públicas, y así lo destaca la Comisión Europea, “es una gran oportunidad para comunicarse con socios estratégicos; establecer nuevos contactos; obtener visibilidad de proyectos, actividades y logros; obtener nuevos conocimientos sobre la evolución del panorama de la política y la financiación de la UE; y proporcionar información sobre la formulación de la Política Marítima Europea.

Las sesiones temáticas que se han diseñado para la Conferencia de este EMD 2019 se centrarán en temas estratégicos tales como ecosistemas de innovación azul, prioridades futuras de investigación marítima, inversión azul e instrumentos financieros, energías renovables marinas , bioeconomía azul, economía circular azul, etc. En cuanto a los talleres, estos pondrá el foco en la Acuicultura; Bioeconomía marina y Biotecnología; Ambiente costero y marino y Acción climática; Digitalización y Big Data para aplicaciones marítimas; Cooperación de la cuenca marina (incluidas las regiones ultraperiféricas); Puertos y clusters portuarios; Seguridad Marítima y Vigilancia; Turismo Sostenibley  Comunidades Costeras; Ordenación del espacio marítimo; Energía oceánica y offshore; o Investigaciones marinas, entre otras.

La conferencia y exposición del Día Marítimo Europeo 2019 tendrá lugar en el Centro de Congresos de Lisboa en Portugal los días 16 y 17 de mayo.

Más info aquí.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho