Publicidad
Celebra su congreso sobre Seguridad Alimentaria en Madrid, el próximo día 19

Aecoc pone el foco en el impacto de las "fake news" en el sector alimentario

IP - 8 de febrero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Aecoc analizará en su próximo congreso sobre Seguridad Alimentaria y Calidad, que celebra su decimosexta edición el 19 de febrero en Madrid, el fenómeno de las “fake news” o noticias falsas y su impacto en el sector de la agroalimentación.

Para ello, los periodistas Marc Amorós, autor del libro “Fake news. La verdad de las noticias falsas”, y la periodista Rocío Pérez, coordinadora de Maldita Ciencia en Maldita.es, arrojarán luz sobre el alcance y funcionamiento de las fake news en el sector alimentarios.

Además, el congreso de Aecoc contará con la intervención del analista de Inteligencia contra el fraude de la Comisión Europea Javier Ruiz-Santaella, quien profundizará en la lucha contra el fraude alimentario como una cuestión compleja y transversal dentro de la Unión Europea.

El congreso se celebra bajo el lema “Avanzando en la integridad alimentaria”. El programa se completa con la participación de profesionales como el jefe del Área de riesgos químicos en los alimentos de Aecosan, César Casado, el investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, Miquel Porta, y la subdirectora de ITENE Centro Tecnológico, Carmen Sánchez, quienes ofrecerán su visión de manera conjunta en una charla titulada “Plásticos y otros materiales en alimentación a debate: situación actual y perspectivas”.

Por su parte, el subdirector general de Promoción de la Seguridad Alimentaria de Aecosan, Victorio Teruel, ofrecerá una ponencia sobre los beneficios del etiquetado frontal en España, mientras que el experto en ciencia, innovación y gastronomía y socio fundador de Gastronomy Solution, Pere Castells, hablará de innovación para una nueva alimentación.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho