Publicidad
El presidente del IFAPA y personal del centro El Toruño han visitado la empresa con sede en El Puerto de Santa María

IFAPA y Fitoplancton Marino SL consolidan nuevas colaboraciones para impulsar la investigación en microalgas

IPac. - 8 de febrero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

El presidente del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), Jerónimo Pérez, acompañado por el coordinador de área de Acuicultura y Recursos Marinos, Manuel Manchado, y un grupo de técnicos del instituto, han visitado las instalaciones de la empresa Fitoplancton Marino S.L. en El Puerto de Santa María. Un encuentro en el que, como informa el IFAPA, “se conocieron los retos actuales en investigación de microalgas, los nuevos productos para rendimiento deportivo fruto del esfuerzo investigador y se consolidaron nuevas colaboraciones para impulsar la investigación en este campo, que genera un importante valor añadido en la producción acuícola y para Andalucía”.

Y es que el IFAPA mantiene una activa colaboración con esta empresa en proyectos de investigación, como puede ser Algae4AB que, mediante sofisticadas tecnologías analíticas y de evaluación, busca nuevos productos basados en microalgas para cosmética y acuicultura; en este último caso centrándose en el crecimiento y el bienestar de los peces. El enfoque de este proyecto, como destaca el instituto, se hace “con una visión muy aplicada” con formatos de alto valor añadido basado en la funcionalidad de los compuestos.

La biotecnología de microalgas marinas, recuerdan las mismas fuentes, es uno de los sectores económicos de mayor crecimiento por su impacto en la obtención de nuevas moléculas bioactivas para usos farmacéuticos, en cosmética y para la alimentación humana, la acuicultura, la agricultura y ganadería. Y, en este sentido, se congratulan, “el centro IFAPA El Toruño es pionero en la investigación de microalgas marinas y en sus aplicaciones”.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho