Publicidad
Empresas

Yokogawa Electric Corporation, accionista de AlgaEnergy, en el "Global 100"

Ipac - 11 de febrero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Yokogawa Electric Corporation, accionista de AlgaEnergy desde 2018 y proveedor líder de automatización industrial, control y tecnología de medición, ha sido incluido en el ‘Global 100’ de 2019, el índice que elige a las 100 corporaciones más sostenibles del mundo. Según informa AlgaEnergy, esta es la primera vez que Yokogawa entra en el ‘Global 100’, uno de los índices de medición de la sostenibilidad líderes en el mundo. 

En su negocio principal de automatización y control industrial, Yokogawa trabaja con clientes en los sectores de energía, química, hierro y acero, agua y otras industrias para mejorar la eficiencia y estabilidad de la producción, reducir las emisiones de CO2 y el uso de recursos, y garantizar la seguridad en el lugar de trabajo. Según añade AlgaEnergy, la apuesta de Yokogawa por la sostenibilidad fue una de las razones que motivaron el acuerdo de inversión y colaboración firmado entre AlgaEnergy y la empresa nipona; un acuerdo que implica una inversión de cerca de 10 millones de euros por parte de Yokogawa para ampliación del capital de AlgaEnergy, lo que convierte a Yokogawa en uno de sus accionistas de referencia.

En este sentido, Augusto Rodríguez-Villa, Presidente de AlgaEnergy, destacó que “este acuerdo es la mejor asociación posible para lograr nuestro objetivo de aprovechar a nivel global el inmenso potencial que tienen las microalgas. Compartimos con Yokogawa una misma visión de futuro, la creencia de que un desarrollo más sostenible es posible y que las microalgas juegan un papel clave para alcanzar esa meta”.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho