Publicidad

Fernando de la Gándara presentará en Foro Transfiere 2019 la Infraestructura Científico-Técnica Singular (ICTS) para el Cultivo del atún rojo (ICAR)

IPac. - 12 de febrero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Fernando de la Gándara, director del Centro Oceanográfico de Murcia del Instituto Español de Oceanografía (IEO) presentará el día 13 de febrero en Foro Transfiere 2019 la Infraestructura Científico-Técnica Singular (ICTS) para el Cultivo del atún rojo (ICAR).

La Infraestructura para el Cultivo del Atún Rojo (ICAR) forma parte, desde el año pasado del Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS). Las El mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares - fruto de un riguroso proceso de evaluación independiente- es una herramienta de planificación y desarrollo de estas infraestructuras en coordinación con las Comunidades Autónomas. Las ICTS están a disposición de la comunidad científica, tecnológica e industrial, nacional e internacional. Estas infraestructuras científico-técnicas de vanguardia, indispensables para el desarrollo de una investigación científica y tecnológica competitiva y de calidad, son únicas en su género, con un coste de inversión y/o mantenimiento y operación muy elevado y cuyo carácter estratégico justifica su acceso competitivo para todo el sistema de I+D+I.

Los objetivos de Infraestructura para el Cultivo del Atún Rojo (ICAR) son contribuir a la producción sostenible del atún rojo a través de técnicas de acuicultura integral de forma independiente de las pesquerías de esta especie; aumentar el conocimiento sobre la biología de esta especie para su aplicación en la mejora de la gestión de las pesquerías, contribuyendo a su sostenibilidad; mejorar la diseminación de los resultados de la investigación científica y tecnológica la obtenidos en el cultivo de esta especie; y formar equipos humanos en las técnicas de cultivo del atún rojo

La infraestructura para el Cultivo del Atún rojo (ICAR) está constituida por la Planta de cultivos Marinos de Mazarrón y la Instalación para el Control de la reproducción del atún rojo (ICRA), la cual alberga en la actualidad un importante número de atunes que se espera alcancen la madurez sexual y comiencen a reproducirse en verano de 2020. El IEO mantiene además un lote de reproductores adultos en jaulas que permite disponer mientras tanto de huevos fertilizados y larvas de esta especie emblemática.

Transfiere, importante foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología, se celebra en Palacio de Ferias y Congresos de Málaga – Fycm, en España, los días 13 y 14 de febrero de 2019. En este evento anual se muestra quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho