Publicidad

Semana decisiva para el Brexit

ipac - 12 de marzo de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Este lunes, al filo de la media noche se daba a conocer un nuevo acuerdo entre la UE y Reino Unido plasmado en un instrumento jurídico que aseguraría a este último no quedarse atrapado en la unión aduanera de forma permanente en caso de que en dos años no se haya firmado un acuerdo de relación futura.

En el acuerdo de retirada, recordamos, se incluía una sección conocida como “blackstop” (respaldo) que evitaría una frontera dura entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda; ahora, con este instrumento Reino Unido podría reclamar salir de esta unión aduanera.

Con esta concesión de la Unión Europea, Theresa May buscará que los parlamentarios británicos voten hoy, 12 de marzo, a favor del acuerdo entre la UE y Reino Unido; y, con este acuerdo bajo el brazo, salir de la UE el 29 de marzo. Si la votación no es favorable, se presenta una semana compleja y agitada en la Cámara de los Comunes. En la infografía se puede ver el proceso parlamentario en caso de que sea rechazado hoy del acuerdo.

 

 
ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho