Publicidad
Empresas

Ichthus Unlimited pone en marcha un criadero de atún rojo del Pacífico en EE.UU.

Ipac - 14 de marzo de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

La Fundación para la Investigación de Alimentos y Agricultura (FFAR) ha concedido una subvención de 945 000 dólares a Ichthus Unlimited, LLC para  producir huevos de atún de aleta azul del Pacífico como parte de un modelo sostenible para la producción acuícola.

“Hoy en día, el 98 por ciento de la cría de atún depende de los peces capturados y su almacenamiento en jaulas. Esto se suma a la ya enorme presión pesquera sobre las poblaciones", explica Alejandro Buentello, presidente de Ichthus Unlimited, LLC. “El atún de cultivo no solo hará posible su almacenamiento en jaulas sin pesca, sino que también puede usarse como una estrategia de mejora del stock para empoderar a las poblaciones de atún salvaje y que se recuperen más rápidamente. Es una estrategia proactiva más que reactiva".

Ichthus Unlimited, LLC establecerá un criadero en el área de la Bahía de San Diego para producir huevos de PBFT y cultivarlos y posteriormente distribuirlos a las granjas de atún para que maduren. La adquisición de atún de acuicultura, en lugar de la población silvestre, debería reducir las tasas de sobrepesca y ayudar a estabilizar la población silvestre. Con solo el tres por ciento de su población original, PBFT está a punto de entrar en la lista de especies en peligro de extinción.

"La acuicultura del atún rojo representa un importante nuevo mercado de alto valor para los acuicultores de EE. UU., pero aun queda mucha ciencia  que desarrollar para producir el pescado completamente en condiciones de cría”, explica Sally Rockey, directora ejecutiva de FFAR. "Esta investigación tiene el potencial no solo de estabilizar la población silvestre, sino también de crear oportunidades económicas para su cultivo". 

Como el "santo grial" de la acuicultura, el atún rojo puede venderse por decenas de miles de dólares. Se estima que los productos de esta especie generan aproximadamente 2-2.5 mil millones de dólares anualmente  en todo el mundo. Los aumentos en la producción de atún también crearían empleos y ganancias económicas, particularmente para las comunidades costeras en California y el Golfo de México.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho