Publicidad
Con el objetivo de fomentar e impulsar la incorporación de nuevas tecnologías y soluciones digitales a lo largo de toda su cadena de valor

Anfaco-Cecopesca pone en marcha la oficina de transformación digital de la industria marina y alimentaria

IPac. - 14 de marzo de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Hoy, 14 de marzo, Anfaco-Cecopesca presenta ante empresarios y directivos de la industria mar-alimentaria, del sector TIC y el mundo universitario, la creación y puesta en marcha de la Oficina de Transformación Digital Mar- Alimentaria (OTD Anfaco-Cecopesca), cuyo objetivo es fomentar e impulsar la incorporación de nuevas tecnologías y soluciones digitales a lo largo de toda su cadena de valor.

La OTD Anfaco-Cecopesca, tal como avanza la patronal conservera, “nace como una respuesta a la latente necesidad de impulsar la transformación digital de las empresas mar-alimentarias como una palanca clave para la mejora de su competitividad. Para ello, y a través de la OTD, se fortalecerá el ecosistema de soporte a las empresas en materia TIC a través de dos líneas de actuación principales. La primera se refiere a servicios de difusión; esto es, acciones de sensibilización y difusión a las empresas en su proceso de transformación digital. La segunda se centra en los servicios de apoyo: consultoría, asesoramiento y asistencia técnica sobre las soluciones y metodologías TIC más adecuadas para mejorar la gestión de las empresas.

Con esta nueva iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Consellería do Mar y del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP), lo que pretende Anfaco-Cecopesca “es contribuir a fortalecer el posicionamiento de la industria mar-alimentaria como una industria moderna, innovadora, eficiente, sostenible, competitiva y generadora de nuevos modelos de negocio gracias a las tecnologías TIC, con la OTD Anfaco-Cecopesca Ventanilla única y prescriptor digital para todos los agentes involucrados en la cadena de valor.

Esta puesta de largo contará con la presencia de la directora general de Pesca, Acuicultura de Innovación Tecnolóxica de la Consellería do Mar, Mercedes Rodríguez Moreda, y el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, D. Juan M. Vieites Baptista de Sousa, así como con un amplio elenco de expertos en el ámbito digital que expondrán sus conocimientos y experiencias sobre los beneficios que tiene para las empresas abordar un proceso de transformación digital.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho