Publicidad
Este curso, que se celebra del 1 al 25 de julio, forma parte de la oferta Study Abroad de la UAL y está dirigido a pregraduados y postgraduados

UAL organiza el curso internacional sobre microalgas marinas “Fundamentos de Bioprocesos de Microalgas”

IPac. - 15 de marzo de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería (UAL), se desarrollará entre el 1 y el 25 de julio, y en el marco de los cursos de verano de Study Abroad de esta universidad, el Curso de pregraduado y postgraduado “Fundamentos de Bioprocesos de Microalgas”.

Coordinado por Emilio Molina Grima y María del Carmen Cerón, del Departamento de Ingeniería Química de la UAL, dicho curso tiene por objetivo proporcionar los conocimientos básicos, las habilidades necesarias, así como los procedimientos analíticos e instrumentales para el crecimiento de microalgas, caracterizar la biomasa y conceptualizar los procesos de microalgas. El objetivo principal es explicar de manera clara y sencilla (1) el conocimiento y las habilidades necesarias para cultivar microalgas y cianobacterias; (2)  los fundamentos para diseñar, configurar, operar y controlar los fotobiorreactores (PBR); (3) lo esencial de la dinámica de fluidos y la transferencia de masa dentro de los PBR; (4) las principales unidades de operaciones para cosechar y procesar la biomasa; y (5) los principios básicos de la evaluación tecnoeconómica de los bioprocesos de microalgas.

La carga de trabajo del curso es de 80 horas y pueden ser reconocidos por hasta 11 créditos ECTS en la universidad de origen.  Entre los servicios que incluye el curso se encuentran el alojamiento y comida, transporte local, exclusiones culturales y viajes.

Las solicitudes de inscripción para el este curso internacional de microalgas marina (1-25 de julio de 2019) ya están abiertas. Contacto: sabroad@ual.es

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho