Publicidad

Grupo BioMar refuerza su compromiso con la acuicultura chilena haciéndose con el 100% de APSA

IPac. - 15 de marzo de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Sujeto a la aprobación de las autoridades, BioMar y AquaChile han llegado a un acuerdo para la que la primera adquiera el 50% de las acciones restantes que Aquachile tiene en la fábrica chilena Alitec Pargua, APSA. Finalizando, así, 10 años de exitosa colaboración con AquaChile a través de una Joint venture. Una operación que, según la compañía danesa, “supondrá de inmediato un incremento muy significativo de la capacidad de BioMar en Chile”. Esta operación que representa un montante de de 17 millones de dólares, se produce después de que en verano AquaChile hubiera sido adquirida por sus nuevos propietarios Agrosuper.

Para Carlos Díaz, CEO de BioMar Group, que se ha mostrado complacido con este acuerdo pendiente de la aprobación por las autoridades competentes, “refuerza el compromiso del Grupo BioMar con el mercado chileno”. Con esta transacción, añade, “BioMar Chile tendrá la posibilidad y oportunidad de atender a una base más amplia de clientes y planificar futuras mejoras así como el crecimiento de la instalación. Experimentamos una creciente demanda de nuestros productos de alta gama y debemos dar los siguientes pasos para poder garantizar nuestra capacidad de entrega durante los picos estacionales”, añade Díaz.

“Durante los años, hemos experimentado una cooperación fantástica con AquaChile, y estamos muy contentos de que los nuevos propietarios hayan facilitado una negociación amigable y sin contratiempos para lograr el acuerdo”, señala también el CEO de BioMar Group. Más allá de esta operación, BioMar Chile continúa la relación comercial con Agrosuper y AquaChile, añade. “Mirando hacia adelante -concluye Carlos Díaz- esperamos continuar suministrando alimentos a AquaChile. Estamos cooperando de una manera muy positiva y estamos decididos a mantener una relación comercial fructífera”.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho