Publicidad
Se muestra como además de ofrecer alimentos sanos y saludables la actividad genera riqueza y empleo, especialmente en zonas rurales

La nueva granja de salmón en Orkney de Scottish Sea Farms permitirá hacer compras a empresas de la región por 3 millones de libras

IPac. - 15 de marzo de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

La nueva granja de Scottish Sea Farms, junto a Lober Rock en Scapa Flow, Orkney, y que se prevé que arranque en 2019, contará con una inversión total en infraestructuras de 3,3 millones de libras. De este total, y así indica la propia compañía, “más del 90% se utilizará en compras a empresas escocesas, lo que llevará consigo un importante impulso a la generación de empleo”.

Los contratos recién adjudicados, apunta Scottish Sea Farms (SSF), son de 1,74 millones para construir una barcaza de alimentación de acero de 200t en Inverness por parte de Gael Force Group -la primera en construirse en el antiguo astillero de Corpach en Fort William-, junto con elementos de amarres, viveros de 12 x 80 m, cámaras submarinas y tecnología de vigilancia y control ambiental; 665.000 libras en Aberdeenshire donde la empresa Macduff Shipyards construirá un catamarán de trabajo de 14 metros;  324.000 libras serán para la empresa W&J Knox en Ayrshire,  que  proveerá los sistemas de redes Seal Pro para ayudar a salvaguardar la vida marina local y las poblaciones de salmón y de focas; y 106.000 libras para la empresa Leask Marine en Orkney para asegurar los amarres, barcazas y jaulas.

“Todos estos pedidos equiparán  a nuestra nueva granja con lo último en tecnología, asegurando también con ello el cumplimiento de la Norma Técnica Escocesa 2020, y brindando a nuestro salmón el mejor ambiente en el que crecer”, ha destacado el director gerente de Scottish Sea Farms, Jim Gallagher.  En todo caso, estas compras se enmarcan dentro de la política de la empresa de ser suministrada, siempre que sea posible, por proveedores escoceses. De hecho, ya llevan años trabajando con muchos de ellos.

La nueva granja de salmón, destaca SSF, también beneficiará a otras empresas no acuícolas así como a compañías no locales. De hecho, las estructuras de los viveros serán construidos por  Gael Force Fusion en la remota isla de Sanday, “generando consumos y desembolsos desde transportistas a alojamientos pasando por viajes en ferry,” señala por su parte el gerente regional de Producción de Scottish Sea Farms para Orkney Richard Darbyshire.

Además de generar ingresos para las empresas escocesas que suministrarán sus productos y servicios, la nueva granja creará seis nuevos puestos de trabajo de tiempo completo, a los que se sumarán los empleos que se crearán en las demás empresas.

Estos últimos contratos se otorgan en un año en el que Scottish Sea Farms ha gastado una cifra récord de 113 millones de libras en 676 proveedores locales, de los cuales  33 millones fueron inversiones en su nueva planta de incubación de en RAS de Barcaldine.

Se estima que los productores de salmón de Escocia gastan, en conjunto, más de 595 millones de libras anuales en la adquisición de bienes y servicios de proveedores escoceses.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho